Administración de Fincas

Mª Teresa Uguet Bermúdez
Administradora de Fincas
Nº Colegiado 33.399















La Ley de Propiedad Horizontal, a través de su artículo 20, es la que regula la profesión del administrador de fincas. Este debe hallarse en posesión de titulación y cualificación para abordar múltiples tareas administrativas relacionadas con gestiones diversas, gestiones que siempre han de ser legalizadas para que la comunidad de propietarios inicie su andadura y la continúe en el buen camino.

Cualquier problema surgido en las comunidades es rápidamente atendido y resuelto TU HABITAT 360º, expertos que forman un gran equipo que llega a optimizar cualquier aspecto de la administración y de los trámites legales en las comunidades.

Un servicio integral de administración a la altura de las comunidades más exigentes, puede ofrecerse por precios ajustados de los que los interesados siempre pueden informarse con total confianza.


ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

Los administrados deben encontrarse cómodos con su administrador de fincas; la claridad y comunicación deben ser constantes y los vecinos sentirse bien representados en todo momento.

Los servicios administrativos que le proponemos desde TU HABITAT 360º comprenden la colaboración de la Junta de Gobierno y la convocatoria y planificación de las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias. En cuanto a la colaboración con la Junta de Gobierno, nuestro equipo incluye a expertos en la redacción y validación de documentos y estatutos relativos o no a los Reglamentos de Régimen Interior.

Entre las gestiones administrativas habituales realizadas por TU HABITAT 360º, se encuentran los trámites a realizar ante organismos e instituciones de carácter oficial, del ámbito municipal y autonómico.
  • » Envío periódico de información económico-contable y genérica de los asuntos comunitarios (a cada propietario).
  • » Disponer de las reparaciones ordinarias, y en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes dando inmediata cuenta al Presidente o, propietarios.
  • » Asesoramiento GRATUITO para la solución de deficiencias constructivas.
  • » Interposición de recursos administrativos y comparecencia en juzgados.
  • » Gestionar las negociaciones y presupuestos necesarios para reducir las cuotas ordinarias a pagar por copropiedad.

De esta manera, ningún vecino debe preocuparse por contactar con Hacienda, con ayuntamientos o con compañías distribuidoras, dejando todos los trámites en manos de nuestros expertos. La optimización de ahorro de las comunidades también está relacionada con una actuación eficaz de la administradora de fincas.

La versatilidad es una de las características que definen la forma de actuar de nuestros profesionales administradores de fincas en Zaragoza. Contáctenos e infórmese con toda confianza las 24 horas.


SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y SUPERVISIÓN

No sólo es importante realizar las gestiones y trámites necesarios, sino que para que todo llegue a ser eficaz debemos estar en una constante evolución y realizar una seguimiento exhaustivo de todo lo que sucede diariamente en una comunidad así como comprobar que las gestiones se realizan de acuerdo a lo estipulado y supervisando los servicios y al personal encargado de realizarlos
  • » Administramos su Comunidad al MENOR COSTE y con la MAYOR EFICACIA.
  • » Visitas semanales a su Comunidad, solucionando cualquier problema comunitario (filtraciones, roturas, electricidad, limpieza, etc) coordinando los gremios correspondientes y SUPERVISANDO los trabajos realizados.
  • » Estudio detallado sobre todas las contrataciones realizadas por la Comunidad (mantenimientos – servicios limpieza, jardinería, piscina, grupo de incendios, grupo de presión de agua, etc-, comisiones bancarias, ascensoristas, etc,) así como gestionar las negociaciones por copropiedad, consiguiendo dtos. de hasta el 45%.
  • » Estudios de ahorro sobre las contrataciones en materia de energía eléctrica (lo que supone importantes ahorros en los consumos de electricidad)


ASESORAMIENTO TÉCNICO JURÍDICO

A partir de una perspectiva jurídica técnica de carácter directo y práctico, en acuerdo permanente con profesionales de primer nivel, como peritos, ingenieros y arquitectos, TU HABITAT 360º le proporciona las mejores tareas para un asesoramiento técnico que dote a la comunidad de informes periciales, validaciones de técnicos superiores en cuanto a la eficiencia energética del edificio de la comunidad y otras muchas circunstancias que solo conocen especialistas titulados en administración de fincas.

Los pleitos judiciales con terceros (empresas, gremios, organismos públicos como ayuntamientos…) pueden asegurarse de modo más positivo para la comunidad no solo con intervención legal de abogados, sino de técnicos que verifiquen el estado y las condiciones del espacio de la finca.
  • » Asesoramiento JURÍDICO TÉCNICO (Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, etc) a la Junta de Gobierno en materia relacionada con la Comunidad. Primeras consultas GRATUITAS.


ASESORAMIENTO ECONÓMICO FINANCIERO

La economía en una comunidad de vecinos es uno de los aspectos más relevantes para su buen funcionamiento. TU HABITAT 360º le proporciona la planificación financiera adecuada para que la comunidad se vea libre de sobresaltos económicos y derramas innecesarias.

Uno de los factores más a tener en cuenta es el control del gasto respecto a las mejoras y mantenimiento que requiere toda comunidad, así como el estudio mediante cálculos del coste de los electrodomésticos que dotan de A.C.S. y otros aparatos o instalaciones que necesitan buen estado de conservación para no derrochar energía y recursos. Además, proporcionamos un servicio de control de recibos devueltos y pendientes de pago.

Entre los servicios económicos financieros que son propuestos desde TU HABITAT 360º , destaca la tramitación solvente y rápida de cualquier pago ordinario o extraordinario.
También se gestiona el pago de impuestos y se planifica mediante soporte magnético cualquier emisión de recibos y cobros que afecten a la comunidad de vecinos.

Por otra parte, se pone a disposición de los administrados información clara y por escrito sobre los gastos e ingresos; esta información se ofrece con la periodicidad acordada de antemano. Recuerde que la personalización y versatilidad son características muy a tener en cuenta en la valía de una administradora de fincas de calidad y confianza.
  • » Gastos financieros de la Comunidad a coste 0, nuestra gestión y nuestros acuerdos con entidades bancarias conseguirán que su Comunidad no pague nada por este concepto.
  • » Estudio, elaboración de planes financieros y Gestión de impagados cuando así lo requiera la Comunidad.

Con la compañía y asistencia de una administradora de fincas solvente, experta en todas las facetas de la administración de fincas en cualquier edificio, tanto público como privado, se obtienen servicios financieros a la medida.

Entre ellos destaca la tramitación de cualquier pago, sea extraordinario u ordinario, también a los que no se relacionan con gastos generales y que deben estar validados con la autorización del presidentes de la comunidad. También ofrecemos todos los servicios económicos financieros relacionados con la gestión de pago de impuestos a los que se ve abocada la finca. Contáctenos para informarse sobre otros muchos servicios administrativos financieros que puede encontrar en TU HABITAT 360º.


ASESORAMIENTO FISCAL Y LABORAL

ASESORAMIENTO LABORAL

Otra más de las alternativas proporcionadas por TU HABITAT 360º en Aragón es la asesoría laboral, fundamental en comunidades que incluyen empleados en las más diversas ramas.

También las relaciones laborales con los trabajadores que desempeñan en la finca todo tipo de funciones tienen que ser planificadas y controladas por especialistas en administración de comunidades de vecinos.

Jardineros, electricistas, fontaneros, profesionales del mantenimiento a tiempo completo o parcial, deben estar legalizados en cuanto a la Seguridad Social y todos los aspectos de derechos y obligaciones laborales. Ofrecemos alta en empresa, presentación de contratos de trabajo y seguros sociales TC1 y TC2.

También tramitamos y efectuamos seguimientos de altas y bajas y otras muchas actividades relacionadas con el ámbito laboral en las comunidades. Puede informarse con total confianza contactándonos; infórmese no solo de precios, sino de cualquier servicio que su comunidad necesita.

Cuando los trabajadores son autónomos o existen empresas de mantenimiento puntual es conveniente establecer un efectivo control de facturación del que nosotros también podemos hacernos cargo.
  • » Asesoría laboral, tramitación y/o renovación de contratos laborales, gestión de nóminas y seguros sociales en lo relacionado al empleado de fincas contratado por la Comunidad.
  • » Confección de sus 3 primeras nominas GRATIS así como la constitución de se negocio.

ASESORAMIENTO FISCAL

Una de las tareas fundamentales que deben ser encomendadas a una administradora de fincas confiable es la asesoría fiscal.

Entre el asesoramiento necesario de los administrados se halla el asesoramiento fiscal. El C.I.F. es un documento cuya posesión implica ciertas obligaciones fiscales, como cualquier entidad.

Entre los servicios que TU HABITAT 360º proporciona en el ámbito de la asesoría y actuaciones fiscales, está el alta de la comunidad en Hacienda, los cálculos de retención del I.R.P.F. de cuanto personal laboral incluya la finca, y otras tareas, como la planificación y envío de información vía telemática de determinadas declaraciones informativas respecto a retenciones y otros aspectos de la fiscalidad y Hacienda.

Mediante el permanente seguimiento de los profesionales de TU HABITAT 360º, se consigue la optimización de los gastos y el ahorro necesario sin salirse en lo más mínimo de la legalidad con Hacienda.

Somos expertos administradores en Aragón para brindar los consejos más adecuados y pertinentes para cada circunstancia. En TU HABITAT 360º efectuamos con total garantía todo tipo de gestiones fiscales, tales la retención del I.R.P.F del personal laboral de la comunidad (conserjes, jardineros, albañiles, electricistas…) y otras muchas actuaciones en beneficio del buen funcionamiento de la finca.


INSPECCIÓN Y SEGURIDAD

Sin duda, uno de los aspectos de más importancia en las fincas comunales es la seguridad.

El buen estado de las instalaciones de gas y difusión de A.C.S., calefacción e instalaciones eléctricas, prima para que el edificio no solo sea cómodo y habitable, sino seguro y con ausencia de averías que pueden resultar más que caras en lo económico.

La normativa legal al respecto es muy clara y nuestros especialistas de TU HABITAT 360º la conocen bien y saben todas sus particularidades y excepciones. Es necesario llevar un control exhaustivo de los plazos para efectuar mediciones y comprobaciones de las instalaciones eléctricas, térmicas o de los sistemas contra incendios.

Una de las facetas relevantes de todas las comunidades es la que se relaciona con el trabajo en ella, tanto a tiempo parcial como de forma continua. Desde limpiadores hasta conserjes o jardineros, las fincas deben servirse de estos profesionales para que todo fluya con normalidad en el edificio o conjunto de edificios.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar gremios solventes o trabajadores con los que puedan firmarse contratos claros.

En TU HABITAT 360º le aconsejemos en este y otros aspectos. Nuestra asistencia es 24 horas y se ocupa de que la comunidad de vecinos también esté bajo cobertura legal en cuanto a prevención de riesgos laborales, contratos y nóminas de personal.

A partir de los servicios de nuestra administradora de fincas en Zaragoza, vecinos de toda la ciudad y provincia encuentran el modo de sentir protegida su comunidad en todos sus aspectos, también en el físico y de seguridad… porque sus administradores de fincas de confianza se ocupan de que todo (electricidad, fontanería, gas…) funcione eficientemente.

Para más información, contacta con nosotros aquí.